ELECTROTERAPIA EN FISIOTERAPIA

Puntos motores

Puntos motores musculares

Los puntos motores musculares se localizan sobre el músculo en uno o varios puntos. La técnica a utilizar para estimularlos debe ser la monopolar con electrodo puntual o pequeño.

Puntos motores nerviosos

Los puntos motores nerviosos se localizan en zonas donde los nervios periféricos afloran a la superficie corporal. La técnica a utilizar para estimularlos debe ser la monopolar con electrodo puntual o pequeño.

 

Puntos motores de la cara

Para estimular estos puntos se requiere experiencia y cuidado para que el paciente no tenga que sufrir la mala práctica o inexperiencia.

Lo evitaremos si aplicamos las corrientes con electrodo puntual en una mano, a fin de que la otra permanezca libre y dispuesta a regular los parámetros de la corrientes, con celeridad, si el paciente manifiesta dolor o exceso de intensidad eléctrica.

Al cambiar el electrodo de punto o de músculo, es necesario bajar previamente la intensidad, para que una vez en la nueva localización, elevarla suavemente hasta conseguir los efectos pretendidos.

 

Vídeo de puntos motores


 

 

 

 

 

 

©Aviso legal Nota al público general.-- Las técnicas de electroterapia no consisten en aplicarse un aparato “que alivia o elimina los dolores” y aplicárselo sin más. O usar un potenciador muscular que publicita “menganito de tal” y . . . ¡a ponerse fuertes!. Estas técnicas requieren de una base de conocimientos que el profesional conoce para ajustar los parámetros, situar los electrodos, dosificar correctamente e indicar la metodología de tratamiento.